historia
Escuela esqui Panticosa
La Escuela de Esquí de Panticosa se fundó en 1970, mismo año de la inauguración de la estación de esquí de Panticosa. En 2020 cumplimos 50 años de experiencia en el ámbito de la enseñanza de los deportes de invierno, algo que nos hace sentir felices, principalmente porque han sido muchos los alumnos que han aprendido y perfeccionado su técnica con nosotros, al mismo tiempo que descubrían este maravilloso deporte disfrutando de un entorno privilegiado como es Panticosa y el Valle de Tena.
Desde su creación, venimos desarrollando nuestra labor en la enseñanza del Esquí Alpino, Snowboard, Telemark, Esquí de Fondo, incluso entrenamientos y competiciones.
Los Técnicos Deportivos están en constante adaptación y reciclaje respecto a los cambios técnicos, materiales, metodología, etc. El objetivo es que el cliente siempre encuentre en la Escuela la mejor opción para un óptimo aprendizaje, divertido, satisfactorio y seguro, con los aspectos más actuales de los Deportes de Invierno como pueden ser el freeride, freestyle, discapacitados, entrenamientos, clases especiales para niños etc.
Nuestra formación y cualificación se realiza a través de los diferentes cursos que se realizan anualmente en los centros oficiales reconocidos por el Ministerio de Educación y Ciencia, Escuela Española de Esquí, AEPEDI (Asociación Española Profesores y Escuelas de Deportes de Invierno) e ISIA (International Ski Instructor Association). Así mismo, anualmente realizamos reciclajes al inicio y final de temporada.
La Escuela de Esquí ha sido y es protagonista siempre de la evolución y progreso de la propia estación de esquí, adaptando su funcionamiento siempre que es necesario. Un aspecto que en todo momento ha sido fundamental, es la relación entre pueblo y estación, y la pasión por los deportes de invierno de nuestros técnicos y los habitantes y vecinos de la zona